Caso Nahuel
“Acusación basada en meras conjeturas y prevaricación para criminalizar a un grupo de jóvenes”
- A todas las organizaciones, y personas que defienden los derechos y libertades.
- A los sindicatos y partidos, a todas las plataformas contra la represión.
Preocupados por el tratamiento del Estado español de los derechos humanos y, en particular, de los derechos más elementales de las personas detenidas y encarceladas -por motivos políticos o sociales-, nos dirigimos a vosotros para informaros de la situación de Nahuel.
Desde el 6 de noviembre 2015 la Audiencia Nacional mantiene en prisión provisional y sin fianza a Juan Manuel Bustamante Vergara, NAHUEL, de 25 años de edad, español de origen peruano. Con él fueron detenidos cinco jóvenes más: Borja, Candela, Diego, Javier y David, quienes se encuentran en libertad provisional bajo fianza.
Todos ellos formaban parte del colectivo Straight Edge Madrid (SXE MAD), que se enmarca dentro de la subcultura Straight Edge, movimiento entorno a la música hardcore y cuyos miembros se abstienen de consumir tabaco, alcohol y drogas. Como ellos mismos se describen en su página web, “somos un colectivo libre de drogas, antiespecista, antifascista y libertario con conciencia de clase muy definida. Con convicción y compromiso, buscamos cambiar esta mediocre realidad”.
Informe completo sobre el caso Nahuel en Catalá en el siguiente enlace
https://cloud.openmailbox.org/index.php/s/QDLQDSZEmEiovrE
Descarga el informe en Catalá
https://cloud.openmailbox.org/index.php/s/70IzNBu3qJMSkWK
http://kaosenlared.net/caso-nahuel-acusacion-basada-en-meras-conjeturas-y-prevaricacion-para-criminalizar-a-un-grupo-de-jovenes/