Comunicado en castellano

El pasado 4 de noviembre de 2015, 6 integrantes del colectivo Straight Edge Madrid fueron detenidxs y acusadxs por parte del tribunal de excepción la Audiencia Nacional. Durante su detención vieron vulnerados sus derechos como detenidxs. Su único crimen es su ideología anarquista, vegana y en contra de todo tipo de drogas. Su trabajo es conocido por hacer jornadas antiespecistas y fiestas libres de drogas en las que se fomenta un ocio alternativo y saludable para la juventud.
A raíz de esa operación represiva cuatro personas salieron en libertad con cargos, con fianzas entre los 3.000 y los 10.000€, y las otras dos personas ingresaron en prisión preventiva sin fianza. Una de ellas fue Nahuel, que actualmente sigue secuestrado por el Estado en Régimen F.I.E.S. 3 articulado (destinado a personas peligrosas o conflictivas). Su estancia en prisión está marcada por la excepcionalidad, ha permanecido en aislamiento durante 30 días, no le están permitiendo llevar una dieta
libre de ingredientes de origen animal, con traslados que han sido comunicados al preso con menos de 24 horas de antelación, y cuyo objetivo no es otro que la desconexión e inadaptación de Nahuel. Así como la reducción de sus llamadas, el control en las comunicaciones e incluso la prohibición de usar el gimnasio .

Hasta mediados de diciembre el proceso ha estado bajo secreto de sumario, lo que ha implicado una vulneración en el derecho a la defensa judicial, por no tener los abogados conocimiento de que eran acusadxs. Mientras los medios de comunicación del Régimen, tenían acceso a información a la que ni lxs acusadxs ni sus abogados podían acceder. Actualmente el caso está en proceso de instrucción por lo que la investigación sigue abierta.

La operación ICE contra SxE Madrid es una más de las que en los dos últimos años se ha realizado contra jóvenes comprometidos con el cambio social. Existe una clara persecución ideológica contra la disidencia y estamos segurxs de la inocencia de los imputadxs. 

Por todo ello pedimos la libertad de Nahuel y la absolución de todo el resto de implicadxs en el caso.


NAHUEL LIBERTAD
LIBERTAD PRESXS POLITICXS
ABSOLUCIÓN ENCAUSADXS POR LUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario