sábado, 20 de febrero de 2016

ÚLTIMA NOTICIA!



¡Por fin nos llegan buenas noticias!

Hace pocos minutos nos ha llegado la noticia de que Nahuel, que hasta ahora no había podido llevar una dieta vegana, va a comenzar a recibirla.

Gracias por el apoyo y por la difusión que se ha dado por redes pidiendo una dieta vegana para Nahuel. No descansaremos hasta romper las cadenas que mantienen a Nahuel secuestrado de su libertad. Seguiremos luchando día tras día para que su estancia en prisión sea lo más digna posible. Y no pararemos hasta que esté de nuevo con nosotrxs.



¡NAHUEL LIBERTAD!

A continuación os dejamos el artículo publicado en Todo Por Hacer hace unas semanas sobre el derecho de lxs presxs a recibir una dieta vegana.

Campaña por el derecho de las personas presas a recibir una alimentación vegana

http://www.todoporhacer.org/presas-vegana 


¿Qué ocurre cuando una persona vegana, que no consume ningún producto de origen animal, se encuentra presa? ¿Se respetan sus creencias? A priori, cabría pensar que sí, puesto que el artículo 266.1 del Reglamento Penitenciario establece que la Administración “debe responder a las exigencias dietéticas de la población penitenciaria […] y, en la medida de lo posible, convicciones personales y religiosas”. Si consideramos que el veganismo es una “convicción personal” (que, sin duda, lo es), veríamos, en consecuencia, reconocido su derecho a recibir una alimentación acorde a la misma.
Sin embargo, el pasado día 4 de noviembre la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional detuvo a seis personas de entre 19 y 25 años por pertenencia a una presunta organización terrorista denominada Straight Edge Madrid y desde esa fecha Juan Manuel Bustamante Vergara (que es vegano) se encuentra privado de libertad, pudiendo consumir únicamente pan, fruta y el ocasional plato de arroz blanco.
Lógicamente, esta situación está ocasionando un serio perjuicio para su estado de salud. Por ello, sus amigas/os y familiares, que se encuentran muy preocupados/as, han iniciado una campaña para reclamar que todos los centros penitenciarios no solo deberían dar la opción de acceder a una dieta de carácter vegano a las personas presas que así lo deseen, sino que además pongan a disposición en sus economatos productos que puedan complementar su dieta.
La campaña consiste en enviar una carta al Director del Centro Penitenciario Madrid IV (Navalcarnero) solicitando el reconocimiento de este derecho para Juan Manuel. Puedes encontrar un modelo de dicho escrito en los siguientes enlaces: www.leganimal.com/blog/?p=602 y www.tokata.info/a-nahuel-encarcelado-en-la-operacion-ice-le-impiden-mantener-su-dieta-vegana-en-prision-solidaridad/
Confíamos en que, con tu ayuda, Juan Manuel Bustamente pueda empezar a percibir una alimentación acorde con sus principios y convicciones personales. Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario