sábado, 21 de mayo de 2016

Carta de apoyo de una compañera a NAHUEL

Cómo romper este silencio, este silencio en el que llevamos tantos años inmersos. Cómo romper 4 meses sin palabras y acertar con las adecuadas para que estos minutos de compañía puedas aprovecharlos lo mejor posible, minutos de compañía aunque yo no esté junto a ti. Cómo romper, como definiría Celso Emilio Ferreiro durante el franquismo, esta larga noche de piedra.
Nahuel, y digo Nahuel porque quiero quiero que recuerdes tu nombre, y que sepas que estamos a tu lado, porque ellos, esos hombres sin nombre ni sombra sedientos de sangre, saben que la identidad humana es débil, que sin espejos se desvanece, que sin la mirada, de asco o de ternura, del entorno no somos capaces de reconocernos a nosotras mismas. Y por eso aíslan a las ovejas negras, para que olviden que ellas “son”, a diferencia de las masas de alienadas carentes de identidad. Pero esos hombres, sin nombre ni sombra, desconocen el poder de la conciencia y la ideología, desconocen el poder de quien lucha por la justicia social.
Y debe ser duro, se me entrecortaría la voz si te estuviera contando esto cara a cara. Debe ser muy duro, y quizás me caería alguna lágrima, que con el enorme esfuerzo que supone luchar contra un sistema opresor y por la justicia y la paz social, tanto de desgaste, porque a veces es como chocarse contra una pared, como de tiempo, te lleven precisamente a prisión, como a un terrorista. Debe ser duro que sin juicio, ni acusación de haber nunca asesinado o violado a nadie, te lleven en preventiva al más duro de los regímenes carcelarios, FIES de máxima seguridad, que se aplica a los mayores terroristas del Estado. Pero nuestra boca no la harán callar ni destrozándonos los dientes a porrazos.
Nahuel, haré de tu lágrima la mía, y la llevaré por bandera, créeme que la llevo, pues aún hace un par de semanas se me humedecían los ojos recordándote. Y haremos juntas de tu lágrima las nuestras y de ellas ha de brotar rebeldía. Fuera de esas paredes seguiremos apoyándote, seguiremos visibilizando la represión, y seguiremos luchando por tu libertad.


Reproducimos una carta de las muchas que le escriben a nuestro compañero Nahuel ahora en el Centro Penitenciario Sevilla II en la provincia de Andalucía. Nahuel al estar en régimen FIES 3 aislamiento articulado solo recibe dos cartas por semana y puede responder a dos cartas al mes. Pero el quiere hacerle saber a todas y a todos que le han escrito que se alegra mucho de saber que le escriben y que lamenta no poder responder a todos como el quisiera asi que pide comprensión por ello pero por eso mismo nuestra plataforma anima a todas y a todos que quieran escribirle que lo hagan. Os dejamos la dirección en esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario