sábado, 8 de octubre de 2016

CIUTAT MORTA (Completo-Castellano)

Otra petición de Nahuel. Noche de sábado: cine y debate con 'Ciutat Morta'.




La noche del 4 de febrero de 2006 terminó con una carga policial en el centro de Barcelona en los alrededores de un antiguo teatro okupado en el que se estaba celebrando una fiesta. Entre los golpes de porra, empezaron a caer objetos desde la azotea de la casa okupada. Uno de los policías, que iba sin casco, quedó en coma por el impacto de una maceta. Las detenciones que vinieron inmediatamente después del trágico incidente nos relatan la crónica de una venganza. Tres jóvenes detenidos, de origen sudamericano, son gravemente torturados y privados de libertad durante dos años, a la espera de un juicio en el que poco importaba quién había hecho qué. Otros dos detenidos aquella noche —Patricia y Alfredo— ni siquiera estaban presentes en el lugar de los hechos: fueron detenidos en un hospital cercano y hallados sospechosos por su forma de vestir.

Poco importaba si había pruebas o evidencias que exculpaban a todos los acusados. En aquel juicio no se estaban juzgando a individuos sino a todo un colectivo.

Otra historia de impunidad policial, acompañada por buenas dosis de racismo, clasismo y vulneración de derechos fundamentales, amparada por un sistema judicial heredero del régimen franquista y unos políticos obsesionados con el negocio inmobiliario que brinda la Marca Barcelona a costa de sus ciudadanos.


Dirigida por: Xapo Ortega, Xavier Artigas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario